+057-3212800727 Lunes - Viernes 8:00 - 5:00
Razones para beber agua

Razones para beber agua

 

 

Los estadounidenses parecen llevar agua embotellada a todas partes donde van estos días. De hecho, se ha convertido en la segunda bebida más popular (detrás de los refrescos). Pero los amantes del agua se sacudieron recientemente cuando nos enteramos de que un nuevo informe descubrió que los beneficios del agua potable pueden haber sido sobrevenidos. Aparentemente, la vieja sugerencia de beber ocho vasos al día no era más que una pauta, no basada en evidencia científica.

Pero no pongas tu botella de agua o vaso todavía. Si bien es posible que no necesitemos ocho vasos, hay muchas razones para beber agua. De hecho, el agua potable (ya sea simple o en forma de otros líquidos o alimentos) es esencial para su salud.

“Piense en el agua como un nutriente que su cuerpo necesita y que está presente en líquidos, agua pura y alimentos. Todos estos son esenciales diariamente para reemplazar las grandes cantidades de agua que se pierden cada día”, dice Joan Koelemay, RD, dietista de la bebida. Instituto, un grupo de la industria.

El nefrólogo de Kaiser Permanente, Steven Guest, MD, está de acuerdo: “Las pérdidas de líquidos ocurren continuamente, por evaporación de la piel , respiración, orina y heces, y estas pérdidas deben reemplazarse diariamente para una buena salud”, dice.

1. El agua potable ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos corporales. Su cuerpo está compuesto por un 60% de agua. Las funciones de estos fluidos corporales incluyen la digestión, absorción, circulación, creación de saliva , transporte de nutrientes y mantenimiento de la temperatura corporal.

2. El agua puede ayudar a controlar las calorías . Durante años, las personas que hacen dieta han estado bebiendo mucha agua como una estrategia para perder peso. Si bien el agua no tiene ningún efecto mágico en la pérdida de peso, sustituirla por bebidas con mayor contenido de calorías puede ayudar.

Los alimentos con alto contenido de agua tienden a verse más grandes, su volumen más alto requiere más masticación y el cuerpo lo absorbe más lentamente, lo que le ayuda a sentirse lleno. Los alimentos ricos en agua incluyen frutas, verduras, sopas a base de caldo, avena y frijoles.

3. El agua ayuda a energizar los músculos . Las células que no mantienen su balance de fluidos y electrolitos se marchitan, lo que puede resultar en fatiga muscular . “Cuando las células musculares no tienen los líquidos adecuados, no funcionan tan bien y el rendimiento puede sufrir”.

4. El agua ayuda a mantener la piel con buen aspecto . Su piel contiene mucha agua y funciona como una barrera protectora para evitar la pérdida excesiva de líquidos. Pero no espere un exceso de hidratación para borrar arrugas o líneas finas.

5. El agua ayuda a tus riñones . Los fluidos corporales transportan productos de desecho dentro y fuera de las células. La explicación de Guest es que la toxina principal en el cuerpo es el nitrógeno ureico en sangre , un residuo soluble en agua que puede pasar a través de los riñones para ser excretado en la orina.

6. El agua ayuda a mantener la función normal del intestino . La hidratación adecuada mantiene las cosas fluyendo a lo largo de su tracto gastrointestinal y previene el estreñimiento . Cuando no obtiene suficiente líquido, el colon extrae el agua de las heces para mantener la hidratación, y el resultado es el estreñimiento.

Deja un comentario

Menú de cierre